Consejos para tu seguridad
Category : DEFCOM SEGURIDAD
Consejos para tu seguridad y tranquilidad en el día a día
Por distintas situaciones en nuestra vida cotidiana, muchas veces nos preguntamos qué hacer para estar más seguros en casa y proteger a nuestra familia antes de que ocurra algo que no podamos controlar, para su seguridad y tranquilidad le ofrecemos unos sencillos pero muy prácticos consejos a tener en cuenta.
- Algo muy fácil que puedes hacer es alternar tus rutas a casa y estar pendiente que nadie te siga, si ves el mismo auto por mucho tiempo, lo mejor es que no te detengas en casa, lo mejor es despistar.
- Si tu caso es que viajas en transporte público, trata de no dormir en tu camino a casa y más si llevas cosas de valor en tu maletín. También es importante que visualices las salidas de emergencia por si algún inconveniente se presenta.
- Revisa con frecuencia las cerraduras, ventanas, rejas, candados. Y de ser posible contratar a un profesional en el área para reparar cualquier daño.
- La iluminación es un factor clave para tu hogar, asegúrate de tener buenas reflectores por todo tu jardín. Los espacios oscuros son los mejores amigos de los ladrones.
- Un punto muy importante es la prevención de accidentes en casa, evita enchufar aparatos eléctricos cerca de la bañera o zonas mojadas.
- La inocencia de nuestros hijos podría jugarnos una mala pasada, lo mejor es enseñarlos a tratar con desconocidos, a no dar mayor información sobre la privacidad de la familia a personas que no conozcan.
- Con el auge de las redes sociales queremos siempre estar conectados y que nuestros conocidos se mantengan al día con nuestras vidas, pero por favor, si vas a viajar es mejor no comentar nada públicamente.
- Si estarás fuera de casa por un periodo de tiempo, asegúrate de dejar desconectados los aparatos eléctricos necesarios, y verificar que los que no se pueden desconectar tengan en buen estado sus enchufes y cables.
- Contrata una empresa de seguridad especializada y si es alguien de confianza mucho mejor.
Mantenernos siempre alerta sin rayar en la obsesión es muy importante para resguardar la seguridad de nuestras familias.